Grand Rapids, 16 de febrero de 2024 — Editorial Portavoz presenta una edición actualizada del libro «El matrimonio que siempre has deseado», cuyo autor es el reconocido consejero matrimonial Gary Chapman. En este libro se examinan algunas cuestiones clave que te ayudarán a construir un matrimonio sano, fuerte y unido. Se trata de un libro diseñado para ayudarte a alcanzar el sueño de una relación amorosa y comprensiva… ¡para toda la vida!

El Dr. Chapman responde a preguntas de la vida real como: ¿Por qué no cambia?, ¿Por qué siempre peleamos por las tareas y las responsabilidades?, entre otras. Con el estilo cálido y práctico con el que se ganó el cariño del público de todo el mundo, ofrece consejos sobre todos los “grandes temas”, como el dinero, la comunicación, la toma de decisiones, la familia política y el sexo.

Lo primero que formula Chapman es hacerse la pregunta: “¿Cuál es el propósito del matrimonio?” para luego seguir preguntándose: “¿Qué buscamos alcanzar con el matrimonio? Si formularas estas preguntas a una decena de amigos y parientes y les pidieras que escribieran sus respuestas en privado, ¿cuántas respuestas diferentes crees que recibirías? Estas son algunas de las respuestas que he recibido tanto de personas solteras como casadas: sexo, compañía, amor, brindar un hogar a los hijos, aceptación social, ventaja económica y seguridad”. 

A fin de responder a conciencia estas preguntas, el autor profundiza en la Biblia como fuente de conocimiento y sabiduría. Chapman asegura que “empezando desde Génesis, el primer libro de la Biblia que relata la historia de la creación, encontramos que la idea divina del matrimonio es la unión de un esposo y una esposa en el vínculo más profundo posible mediante el cual se crea una nueva unidad que, a la vez, satisface a los individuos involucrados y cumple los propósitos divinos de la manera más sublime”.

De ahí en más, el libro es un desafío y aventura para vivir y leer de a dos. El autor nos recuerda que Dios mismo dijo a Adán: “No es bueno que el hombre esté solo”. Hace hincapié en que el corazón humano anhela compañía y eso el Creador lo vio como bueno, por ello “varón y hembra los creó”. Entonces dirá que “el propósito supremo del matrimonio es la unión de un esposo y una esposa al nivel más profundo que existe y en todas las áreas, lo que a su vez brinda a la pareja la máxima realización, al tiempo que cumple los propósitos de Dios para sus vidas de la manera más eficaz”.

«El matrimonio que siempre has deseado» promete ser una guía clara, profunda y sincera de lo que la Biblia dice acerca del matrimonio exitoso y feliz que toda persona ha soñado alguna vez.

* Mayor información en El matrimonio que siempre has deseado Ed. revisada