Blog
Cuerpo sano, mente sana, ¿espíritu sano?
Debido a que somos bendecidos con muchos libros, sermones y otros recursos bíblicos, es posible estudiar acerca de la Biblia mientras que descuidamos la Biblia misma. Por útiles que puedan ser dichos recursos, no son sustitutos de la Palabra de Dios y el sustento espiritual que trae.
¿Mi esposa puede ser mi mejor amiga?
Si pudieras mirar en una bola de cristal y ver cómo será tu matrimonio dentro de diez o veinte años, ¿cómo crees que será si sigues tu rumbo actual?
Te tengo excelentes noticias. La oportunidad número uno para la mayoría de los hombres casados es cómo unas sorprendentemente pocas, pero estratégicas, correcciones de rumbo pueden alterar de manera dramática el destino de tu matrimonio en diez o veinte años.
Mi profesión es la maternidad
Si realmente creemos que no podemos seguir haciendo un buen trabajo sin un reconocimiento, a menudo nos decepcionaremos. Cuando elegimos la excelencia en lo que hacemos como madres (comoquiera que el Señor nos lo haya revelado, porque podría ser muy diferente a una casa siempre limpia y un cabello bien peinado), siempre nos espera un “bien hecho” en las páginas de las Escrituras.
La calidad de lo que edificas depende de la vitalidad de tu conexión con Jesucristo.
Cuando la Biblia habla de los «deseos carnales» que batallan contra nuestra alma, casi siempre pensamos primero en los pecados sexuales, o en las adicciones a las drogas, o en otros pecados escandalosos que están enumerados en la lista de las obras de la carne en Gálatas 5:19-21. El teólogo Anthony Thiselton define la carne como: «La perspectiva orientada hacia uno mismo, que persigue sus propios fines según la autosuficiencia e independencia de Dios».
Honra a tu esposa.
Un hombre de verdad honra a su esposa: en oración, con las palabras, con los actos, con la vida. Ella es coheredera “de la gracia de la vida”. Es la hija amada de Jesús. Él entregó su vida por ella.
Cuando lo "bueno" te aleja de lo mejor.
Todas las mujeres somos propensas a la codicia de un tipo u otro. A menudo son deseos de cosas buenas que, cuando se exageran, se convierten en fuertes antojos que hacen estragos en nuestro interior.
Tú eliges: avanzas o te estancas.
A nadie le gusta atascarse. En lo personal, detesto el sentimiento de estar atrapado en el tráfico, en una larga fila en el aeropuerto, en un espacio de estacionamiento bloqueado o en una de las clásicas tormentas de nieve de Chicago. Tal vez, si eres como yo, hasta comienzas a pensar que el semáforo no está funcionando porque tarda demasiado en ponerse en verde.
La conexión inevitable entre consuelo y arrepentimiento
Zacarías es un libro maravilloso que no debemos ignorar. Su rico contenido exige un estudio cuidadoso, una meditación profunda y una proclamación valerosa.
Amigo... ¿de Dios?
¡Qué relación tan multidimensional tenía Abraham con Dios!... Ésta no era una relación cualquiera, unilateral; Dios consideraba a Abraham su amigo; un honor muy tierno y personal.
La primera influencer global no usó hashtags, ni necesitó un solo like.
Un vistazo a la vida de Eva nos lleva a preguntarnos por qué habría sido susceptible a la tentación... En ese momento, su vida era absolutamente perfecta.

