El primer volumen, Una gloria peculiar, trata acerca de cómo podemos saber que la Biblia es la Palabra de Dios y completamente cierta. El segundo volumen, La lectura sobrenatural de la Biblia, se enfoca en cómo leer la Biblia y, más específicamente, en cómo leerla con miras a su propia meta suprema, la cual consiste en que Dios sea adorado con un amor ferviente por todos los pueblos del mundo.


En este el tercer volumen, Exultación expositiva, Piper plantea ahora la pregunta: si la Biblia es completamente cierta y ha de leerse de manera sobrenatural con miras a la adoración, ¿qué significa predicar esta Palabra, y cómo deberíamos hacerlo?

El libro consta de siete partes que van mostrando cómo la predicación se convierte en y da origen a la adoración comprada por la sangre y movida por el Espíritu, del valor y de la belleza de Dios.


“Dios ha determinado que hasta el logro de su propósito final, que es la adoración ferviente en las asambleas de su pueblo, no cesarán sobre la tierra los sacrificios cotidianos de amor, los deleites eternos de la era venidera, la lectura sobrenatural de la Biblia y la predicación de su realidad por medio del Espíritu. El propósito de Dios sobre la tierra avanzará por medio de iglesias saturadas de Biblia y centradas en Dios que exaltan a Cristo, donde la solemnidad y la dicha de la adoración eterna se estimulan y se practican semanalmente en la presencia y el poder de la exultación expositiva”, expresó Piper.



Exultación expositiva se encuentra a la venta en las principales librerías cristianas, en tiendas digitales y en el sitio de la editorial, Portavoz.com