En Ama a tu cónyuge aún cuando quieras salir corriendo, Chapman enseña al lector a reconocer y rechazar los mitos que lo mantienen cautivo, entender mejor el comportamiento de su cónyuge, asumir la responsabilidad de sus propios pensamientos, sentimientos y acciones y tomar decisiones que puedan tener un impacto positivo y duradero en él y en su cónyuge.


El libro está dividido en cuatro partes que proveen ayuda para lidiar con cónyuges apáticos, agresores y desvinculados. En cada capítulo el autor intenta identificar primero la naturaleza del problema específico, y extraer investigación social y psicológica de donde esté disponible. En cuestiones de moralidad, brindará pautas de su propia herencia judeo-cristiana. Además, después de una serie de capítulos se ofrecen recursos adicionales de ayuda.  


Acerca de los resultados que se obtendrán al leer este libro, Gary Chapman expresó: “El fin que deseo es dar sugerencias prácticas sobre cómo llevar tu matrimonio desde donde está hasta donde quieres que esté. Obviamente no puedo garantizar el éxito, pero puedo garantizarte la satisfacción de saber que has brindado a tu matrimonio tu mejor esfuerzo.” 


Ama a tu cónyuge aún cuando quieras salir corriendo ya está disponible en las principales tiendas cristianas y en el sitio web de la editorial, Portavoz.com