La muerte

ISBN
9780825450969
Una defensa de la verdad del Evangelio frente al humanismo, el universalismo y el escepticismo actuales.

La muerte es el enemigo de todo ser humano y muchosquieren ecadir el tema, pero es inevitable.

 Tu vida en este mundo terminará. ¿Sueles pensar en tu muerte? Si lo haces, ¿cómo te sientes? ¿Te quita el sueño o la paz, o te entristece, llenándote de ansiedad y temor? ¿Sientes curiosidad o serenidad, o el tema te resulta indiferente?

Independientemente de cómo te sientas al respecto, lo cierto es que nuestra vida es como «un vapor» (Stg. 4:14) y «como la hierba» que rápidamente «se marchita y se seca» (Sal. 90:5-6). En otras palabras: tarde o temprano la muerte llegará.

La meta de este libro es llevarnos a las Escrituras —la revelación de Dios y su plan—, para aprender cómo pensar sobre la muerte y cómo responder a la realidad de lo pasajero y temporal de la vida. Sin rodeos, este libro apunta a Cristo, en quien encontramos esperanza, ¡porque Él venció́ la muerte con su muerte!

$12.99
Próximamente
Comprar en ...
El autor
  • Puerto, Daniel Puerto, Daniel

    Daniel Puerto es pastor de la Iglesia Bautista Palabra de Vida en Tampa, FL, y Director Ejecutivo de Soldados de Jesucristo. Estudió en el Instituto Bíblico Río Grande en Edinburg, Texas, y actualmente cursa una maestría en el Southern Baptist Theological Seminary. 

    Es editor general y contribuidor de El orgulloDominio propio y De vuelta a Cristo, así como uno de los contribuidores de En ti confiaré (dos volúmenes). Daniel está casado con Claudia y tienen tres hijos: Emma, Loikan y Leah.

  • Pineda Dale, Josué Pineda Dale, Josué

    Josué Pineda Dale (M.Div., Th.M., The Master's Seminary) es pastor de alcance y del ministerio en español de Grace Bible Church en Hutchinson, KS, así como director de «Hombre Renovado», de Soldados de Jesucristo. 

    Es editor general y uno de los contribuidores de El orgullo, Dominio propio y En ti confiaré (dos volúmenes), editor de contenido de La hermenéutica de Cristo y ha contribuido además en Declaring His Glory among the NationsSiervo fiel y Un año en los Salmos. Josué está casado con Mabe y tienen tres hijos: Daniel, Valentina y uno en camino.

Más Información
Fecha de publicación 16 sep. 2024
ISBN 9780825450969
Páginas 224
Tamaño 8.5"x5.5"
Formato Paperback

Este cuarto libro del ministerio de hombres de “Volvamos al Evangelio”, forma parte de una serie de libros para hombres cristianos que están en un proceso de santificación.

Este libro va destinado a todo tipo de lectores. Principalmente es para creyentes en Cristo, y sus exhortaciones pastorales motivan a pensar bíblicamente y adorar al Dios soberano. Y para aquellos lectores no cristianos también hay respuestas en este libro ya que frente a una cultura en donde la muerte es el peor de los desastres y que debe posponerse a toda costa nos encontramos con la perspectiva bíblica de que la muerte es el comienzo de una transformación gloriosa.

El libro escrito entre 18 autores coordinados por 2 editores generales ofrece una unidad temática, pero abordada con diferentes estilos. Ofrece así una variedad dentro de una unidad, lo cual resulta en una lectura amena, con capítulos cortos pero bien ideados, que responden a muchas preguntas y nos hace ver al enemigo de la muerte como lo que es,

Colaboradores          

Prólogo
Luis Contreras

Introducción
Daniel Puerto y Josué Pineda Dale      

Parte 1: ¿Qué es la muerte?

1. ¿Qué es la muerte y por qué́ hablar del tema?
    Daniel Puerto

2. La certeza de la muerte, la realidad de la eternidad
     y la necesidad de estar preparado
    Santiago Armel

3. La promesa de Jesús sobre la vida y la muerte
    Josué Ortiz

4. Unidos a Cristo en su vida y en su muerte
    Adrián Sebastián Winkler

Parte 2: La muerte según la Biblia y la historia de la Iglesia

5.  La muerte en el Antiguo Testamento
     Pablo Landázuri

6.  La muerte en el Nuevo Testamento
     Jacobis Aldana

7.  La muerte según los Padres de la Iglesia
     Heber Torres

8.  La muerte según los puritanos
     Israel Guerrero

Parte 3: La realidad de la muerte en nuestra vida

9.  ¿Qué hay después de la muerte?
     Douglas Torres

10. ¿Cómo enfrentar a este enemigo derrotado?
      Eduardo Martorano

11.  Pon tu casa en orden
       John Édgar Sandoval

12.  ¿Cómo enfrentar terribles diagnósticos médicos?
       Javier Domínguez

13.  ¿Cómo cuido mi cuerpo ante la realidad de la muerte?
       Eduardo Izquierdo

14.   ¿Cómo uso mi tiempo ante la realidad de la muerte?
        Eduardo Izquierdo

15.   Cosas que organizar ante la realidad de la muerte
        Rudy Ordoñez

16.   ¿Cómo acompañar a quienes sufren por la realidad de la muerte?
        Adrián Sebastián Winkler

Parte 4: La muerte y nuestro corazón

17.   La muerte del «yo»
        Ricardo Daglio

18.   La mortificación del pecado
        Nelson Matus

19.   Vivamos con valor y esperanza
        David González

20.   La gracia de Dios en el sufrimiento
        Daniel Cabús

Volvamos al Evangelio
Índice de referencias bíblicas 

 

«La muerte es siempre una tragedia, destruye todo lo que no pudo ser. Sin embargo, los cristianos tenemos la esperanza gloriosa de la destrucción de la muerte, el consuelo eterno de lo que sí será. La muerte y resurrección de Jesús son la culminación máxima de que ya no habrá más muerte, sino vida eterna. Así que vivimos entre la esperanza y el dolor, entre los recuerdos del pasado y el gozo pro- metido en el futuro. ¡Todos necesitamos un libro como este para animarnos y recordar nuestra esperanza en Cristo!».
Dr. Octavio Esqueda
director de los programas de doctorado Ph.D y doctorado en Educación Ed.D, Talbot School of Theology, Biola University

«Este recomendable libro editado por Daniel Puerto y Josué Pineda tiene las cualidades de un buen libro cristiano: bíblico, claro y práctico. Sus colaboradores hacen un sondeo sobre la perspectiva bíblica de la muerte estableciendo que, para la cultura, la muerte es el peor desastre que debe posponerse a toda costa. Sin embargo, para el creyente la muerte es el comienzo de una transformación gloriosa. Lo más importante en la perspectiva bíblica no es la muerte, sino la unión con Cristo. Sus exhortaciones pastorales motivan al lector a pensar bíblicamente y adorar al Dios soberano. Es mi oración que este libro tenga una amplia distribución y merecida aceptación».
Dr. Roberto Sánchez
Decano de estudiantes de educación en español, The Master’s Seminary

«Sin recurrir a una exhaustividad innecesaria, los autores de La muerte: el enemigo derrotado, dejan satisfecho al lector con su tratamiento del tema. Ellos presentan distintas perspectivas, experiencias ministeriales, aproximaciones teológicas, distinciones históricas y, de forma destacable, otorgan recomendaciones prácticas fundamentadas en la fe, contrastadas con la realidad y, sobre todo, saturadas de esperanza. El lector apreciará el hecho de que las reflexiones vertidas en este volumen son tan eruditas como lo exige la seriedad del tema y tan compasivas y esperanzadoras como las enseñanzas de la Biblia permiten entenderlo. Además de todo lo anterior, se trata de textos y reflexiones teológicas desarrollados enteramente por autores hispanoamericanos. Estoy convencido de que La muerte: el enemigo derrotado será un libro bien recibido, apreciado y requerido por todo lector que desea capacitarse y servir mejor a su Señor y a su iglesia».
David Coyotl
Director general de marketing, Editorial Portavoz

«Agradezco al Señor por poner este libro en mis manos y darme la oportunidad de entender con claridad la verdad bíblica sobre la muerte. Fui afectado positivamente, desde la introducción hasta cada uno de sus capítulos. Las verdades impresas me atraparon, me desafiaron, me llevaron a una verdad en la cual nunca había meditado con responsabilidad. Los autores presentan esa perspectiva bíblica, retratada magistralmente. Los escritores de este libro han tomado su pluma y han plasmado esta verdad escritural sobre la muerte. El contenido de cada página enseña cómo vivir glorificando a Dios, sabiendo que un día la muerte alcanzará a todos, para luego vivir eternamente, si hemos vivido para Cristo. Al mismo tiempo, cada capítulo es como un ladrillo que va construyendo estratégicamente una plataforma, la cual ayudará al pastor, al líder, al creyente a saber cómo caminar en esta vida, sabiendo que todos moriremos. El libro es inspirador porque ayudará a los creyentes a poder alentar al incrédulo. Es inspirador porque alentará al que está sufriendo. Es inspirador porque dará esperanza a los que están cerca de la muerte. El libro es inspirador, porque es una herramienta con argumentos bíblicos. Estoy seguro de que ayudará a muchos a presentar el mensaje del evangelio a aquellos que están a las puertas de la muerte».
Víctor Archila
Director, Heraldos de la Verdad