Proclamando a Cristo en una era pluralista: Conferencias inéditas

ISBN
9780825450907
Una defensa de la verdad del evangelio contra el humanismo, el universalismo y el escepticismo de hoy.

Los cristianos de hoy enfrentan una compleja oposición al evangelio de parte de intelectuales, escépticos y pluralistas que niegan la divinidad de Cristo. Pero estos no son temas nuevos; la iglesia del primer siglo enfrentó amenazas similares.

En esta serie de conferencias nunca antes publicadas, el ilustre teólogo J. I. Packer aborda objeciones comunes al cristianismo, como el humanismo secular, el pluralismo y el universalismo. Al estudiar los esfuerzos evangelísticos de Pablo y de la iglesia primitiva, Packer predica con destreza la gloria de Cristo crucificado y ayuda a estudiantes, pastores y creyentes a proclamar el evangelio en esta era donde predomina el escepticismo.

«Tenemos una historia que contar, que es diferente y mejor: la historia de Cristo crucificado y resucitado».

$11.99
Próximamente
Comprar en ...
El autor
  • Packer, J.I. Packer, J.I.

    J.I. Packer (1926-2020) se desempeñó como profesor de Teología en el Regent College en Vancouver, Canadá. Ministro anglicano ordenado, obtuvo un doctorado de la Universidad de Oxford. Las numerosas obras publicadas del Dr. Packer incluyen Caminar en sintonía con el Espíritu, El evangelismo y la soberanía de Dios y el éxito de librerías El conocimiento del Dios santo. Packer, además, fue editor general de la Biblia English Standard Version (ESV) y editor teológico de la ESV Study Bible.

Más Información
Fecha de publicación 19 ago. 2024
ISBN 9780825450907
Páginas 160
Tamaño 8.5"x5.5"
Formato Paperback

Este libro es una recopilación de cinco conferencias pronunciadas en 1978 en el Reformed Bible College y en el Moore Theological College. Estas conferencias se centraban en el evangelio de Jesucristo y se dieron en un momento en que muchos cuestionaban las verdades bíblicas clásicamente aceptadas. Packer describió y refutó humildemente los puntos de vista modernos que habían comenzado a evolucionar en la década de 1970.

Las conferencias constituyen una narrativa que empieza en la eternidad pasada, culmina en la cruz del Calvario, donde se exponen tanto la persona como la obra de Cristo, y termina aplicando las buenas nuevas a nuestra propia época.

Packer empieza señalando que los judíos exigían señales y los griegos buscaban sabiduría (y hoy día los intelectuales piden sabiduría y los liberales buscan necesidades), pero nosotros tenemos una historia que contar, que es diferente y mejor: la historia de Cristo crucificado y resucitado. Esta historia de múltiples facetas (el reino de Dios, su pueblo, su mediación, su victoria, su Hijo y su imagen) es la verdadera historia que debe proclamarse hoy para que todos la escuchen.

Es un gran recurso para pastores y cristianos reflexivos: proporciona respuestas centradas en el evangelio a diferentes visiones del mundo, incluido el universalismo, el humanismo secular y el pluralismo.

Contenido

Bosquejo

Prólogo del editor

  1. Tenemos una historia que contar: Predicamos a Cristo crucificado
  2. Cristo Jesús, el hombre: La humanidad de Jesucristo 
  3. Cristo se despojó a sí mismo: La divinidad de Jesucristo
  4. Un intercambio maravilloso: La obra de Jesucristo
  5. Ningún otro nombre: La unicidad de Jesucristo

Apéndice: Vida y legado de J. I. Packer
Índice general
Índice de referencias bíblicas 

«J. I. Packer pronunció en 1978 estas conferencias en Reformed Bible College de Michigan, y luego viajó a Australia para presentar la segunda serie de conferencias anuales en Moore College. ¡Así que llevamos más de cuarenta y cinco años esperado que se publiquen! Sin embargo, precisamente debido al largo intervalo entre la presentación y la publicación, este libro puede desafiarnos en forma poderosa respecto a lo bajo que hemos caído desde aquellos días. Estos capítulos nos recuerdan al Packer clásico: un estilo calmado y correcto, un enfoque incansable en el Señor Jesús nuestro Salvador, una fidelidad a las Escrituras y una perspectiva crítica sobre los movimientos que dan forma al mundo en que vivimos como discípulos cristianos. Sin duda, vale la pena leer este libro, y lo recomiendo encarecidamente».
Mark D. Thompson, director de Moore Theological College

«J. I. Packer estableció un nivel muy alto para la proclamación del evangelio de Cristo. Sus argumentos fueron compasivos pero no acobardados, firmes pero no estridentes, fieles pero no repetitivos. Ahora, con la publicación de sus conferencias de 1978, todos nos enriquecemos más profundamente para “la defensa y confirmación del evangelio” (Fil. 1:7) en nuestra generación».
Ray Ortlund, presidente de Renewal Ministries

«En mi juventud fui bombardeado con enseñanza que negaba la unicidad absoluta de Cristo. Nos decían que tal afirmación se basaba en unos cuantos textos probatorios que iban contra el mensaje total de la Biblia. En ese tiempo, los escritos y mensajes grabados de J. I. Packer me ayudaron a convencerme de que nuestra afirmación de unicidad se basaba principalmente no solo en unos cuantos textos probatorios, sino en la persona y obra de Cristo, quien fue la respuesta del Creador al dilema que enfrentaba su creación. Me alegra mucho ver este material en circulación en un nuevo formato. El problema es aún más crítico hoy día que en mi juventud. Esta sólida exposición por parte de Packer es a la vez oportuna y poderosamente convincente».
Ajith Fernando, director académico de Youth for Christ, Sri Lanka; autor de El discipulado en un mundo multicultural

Puede interesarle

Según tu navegación, también te pueden interesar estos títulos