En los primeros cuatro capítulos del libro Wiersbe utiliza los ejemplos bíblicos de Eva, Job, David y Josué para mostrar la obra del diablo como engañador, destructor, dictador y acusador. Basado en cada experiencia individual, el autor enseña:


  • - los objetivos de su vida a los que apunta Satanás;
  • - las armas que utiliza para atacarle;
  • - los propósitos que aspira a conseguir, y
  • - las defensas que Dios pone en manos del cristiano.

A partir del quinto capítulo se enseña la manera para vencer al enemigo, en la iglesia y en el hogar, por medio de la obediencia a Dios.


"Mi objetivo en este libro es ayudarle a experimentar esta victoria de una forma práctica", comento Wiersbe. "Las verdades contenidas en estas páginas no le servirán de nada si no las pone por obra. Recuerde: no está luchando por la victoria, sino desde ella, ¡porque Jesucristo ya ha derrotado a Satanás!"


Warren W. Wiersbe fue pastor de The Moody Church y es autor o editor de más de 160 libros, incluyendo Llamados a ser siervos de Dios y la Biblia de estudio: Vidas transformadas. Actualmente, su principal ministerio consiste en servir a otros mediante la escritura y la consejería.


El libro La estrategia de Satanás, está disponible ya en las principales librerías y tiendas cristianas, y también en el sitio web de Editorial Portavoz, www.portavoz.com