Noticias

Pablo, el apóstol: ¿mentiroso, lunático o amado?


Grand Rapids, Michigan (7 de enero de 2020) - Así inicia el libro "Por qué amo al apóstol Pablo: 30 razones" escrito por John Piper y publicado por Editorial Portavoz. La propuesta del autor es un acercamiento pormenorizado al hombre que fue discípulo de Gamaliel y luego se convirtió en seguidor de Jesucristo. Su perspectiva, una muy personal, la de un hombre que por 60 años lo estudió por ser su personaje bíblico destacado y favorito después de Jesús.

pablo-el-apstol-mentiroso-luntico-o-amado

He vivido con el apóstol Pablo por más de sesenta años. Lo he admirado, lo he envidiado, lo he temido, lo he protestado, lo he memorizado, he escrito poemas acerca de él, he llorado sus sufrimientos, he volado con él, me he hundido en el umbral de la muerte con él, he pasado ocho años predicando acerca de su carta más extensa, lo he imitado. ¡Ja! Imitarlo. Ni en diez vidas lograría acercarme siquiera a sus sufrimientos o ver lo que él vio”, dice Piper en la introducción al libro.


Basado en una leyenda que habla del Señor Jesucristo como “mentiroso, lunático o Señor”, Piper se cuestiona qué hay de Pablo como uno de sus más fieles portavoces. Dice: “¿Mentiroso, lunático o amado? Durante las seis décadas en las que he creído en Jesús, de vez en cuando he intentado tomar un poco de distancia y cuestionarme de la manera más sincera posible por qué creo. ¿Cómo es posible tener la confianza para construir la vida entera en torno a la verdad que enseña Pablo? Hace tres años escribí un libro completo para responder esa pregunta, Una gloria peculiar. Esta es la respuesta abreviada: Con toda franqueza no puedo considerar a Pablo un mentiroso o un lunático. No puedo verlo como un engañador o un hombre engañado. Él se ganó mi confianza”.


Pero no se queda en esa discusión interna, sino que avanza en su conocimiento del apóstol más famoso de Jesucristo. Este libro de meditaciones cortas sobre la maravilla del Evangelio, la perseverancia a través del sufrimiento, el amor a los incrédulos y la obra de Dios a través de la debilidad alentará a los lectores a imitar el ejemplo de confianza inquebrantable de Pablo en la gracia y el amor de Dios hacia los demás. 


Dividido en 7 partes el autor va descubriendo, página tras página, la apasionante personalidad de Pablo, su compromiso con el nazareno y su búsqueda constante de la voluntad de Dios. Un libro que brinda un conocimiento profundo acerca del último hombre que se sumó al grupo selecto de Jesús como seguidor, y fundador de las primeras iglesias en tiempos bíblicos. 


Más información en: https://www.portavoz.com/vida-cristiana/por-que-amo-al-apostol-pablo/