Ayuda y esperanza frente a los desafíos de la demencia muestra cómo honrar a Dios a través de la tragedia al respetar la dignidad inherente de todo ser humano hecho a imagen de Dios y ayudará al lector a ver los propósitos de Dios cuando ama y cuida a las personas con demencia.


El libro comienza considerando la demencia dentro del contexto de la línea argumental de la Biblia: la creación, la caída, la redención y la esperanza futura. Luego proporciona información de fondo que permita comprender cómo debe ser padecer demencia. La siguiente parte del libro va dedicada a los que cuidan de personas con demencia. El libro concluye con una explicación de una serie de maneras en que se puede honrar a Dios por medio de la demencia. 


“Mi propósito al escribir este libro”, expresó el geriatra, “es proporcionar una visión teológica por medio de la cual podamos examinar la demencia, y luego ofrecer una serie de maneras prácticas en las que se puede aplicar. Confío en que resultará útil para quienes manifiestan síntomas de esta enfermedad, así como par quienes cuidan de personas con demencia, independientemente de la fase en que se encuentren. También espero que mucho cuidadores profesionales, ya sea médicos, enfermeras, capellanes o trabajadores sociales, se beneficien de esta lectura. Además creo que resultará útil para pastores, otros líderes eclesiales y para miembros de comités de ética.” 


Al final de cada capítulo, el autor incluye una oración que puede ser usada como modelo para orar en temas relacionados a la tragedia de la demencia. 


Ayuda y esperanza frente a los desafíos de la demencia ya está disponible en las principales tiendas cristianas y en el sitio web de la editorial, Portavoz.com