Noticias

Los ancianos en la vida de la iglesia


Phil A. Newton y Matt Schmucker, proponen un viaje que implica redescubrir el modelo bíblico de liderazgo para la iglesia en el libro que titularon "Los ancianos en la vida de la iglesia". Donde proponen y demuestran convincentemente que un regreso al patrón de pluralidad de ancianos del Nuevo Testamento sirve mejor a las necesidades de pastoreo de la iglesia local.

los-ancianos-en-la-vida-de-la-iglesia

En el prologo, Mark Dever de Capitol Hill Baptist Church en Washington, D. C., plantea que “la iglesia es un reflejo del Hijo de Dios y, por eso, el liderazgo en la iglesia tiene mucha importancia. La iglesia es la forma como debe ser vista la gran esperanza: la eternidad con Dios en Cristo. El tiempo entre la ascensión de Cristo y su regreso, los cristianos en comunión unos con otros amando, cuidando, motivando, compartiendo, corrigiendo y llevando sus cargas a través de los años— representan la imagen más clara del amor de Dios que este mundo puede ver. El libro analiza la pluralidad de ancianos a partir de tres ángulos: histórico, bíblico y práctico. Que a su vez divide a esta obra para poder abordarla desde cada uno de los tres tópicos.

 

Los ancianos en la vida de la iglesia está lleno reflexiones cuidadosas, equilibradas e informadas de la Escritura. Los cristianos entienden que la Biblia es la revelación de Dios de sí mismo y su voluntad para nosotros y, por eso, la Biblia es la guía de nuestra fe y nuestra forma de vivir. La Biblia nos enseña cómo enfocarnos en Dios, tanto de forma individual como en nuestras iglesias. La Biblia nos dice cómo vivir nuestra vida, y nos dice cómo debe estar organizada una iglesia. Por tanto, si estás preocupado por saber si el anciano es bíblico, encontrarás mucha ayuda en este libro.