En "¡Sé libre!", Christine comparte sus propias experiencias personales y las verdades transformadoras de la Escritura, para ayudar a las lectoras a dejar atrás la culpa, el desánimo y el fracaso.

En el libro la autora profundiza en estos temas y lleva a cada mujer a identificar las cosas que le están reteniendo, impidiéndole vivir la vida para la que fue creada. Además le ayudará a romper con patrones de pensamiento, actitudes y comportamientos enfermizos; aprender de los fracasos y errores del pasado, y luego aprender a dejarlos ir; y aferrarse a la gracia, la paz, la alegría, la esperanza y la libertad que es dada a cada persona en Jesús.

Christin comenta acerca de ser libre del pasado: “Si quiero esa libertad y ser la mujer que Dios diseñó, necesito dejar atrás muchas cosas. Por ejemplo, las normas y las expectativas irreales. La culpa, la vergüenza y el remordimiento. ¿Cómo se hace para "dejar algo atrás" en la vida real? ¿En mi vida? ¿Se suelta todo y asunto concluido, o hay algo más? No puedo decir que tenga todas las respuestas. Con franqueza, no he llegado a ese punto. Pero sí he logrado algún progreso. He aprendido cosas, unas veces de mis fracasos y otras veces de mis éxitos, a base de probar y equivocarme. He aprendido de la vida de grandes hombres y mujeres de fe, de amigas sabias y de mentoras piadosas. He aprendido de las Escrituras y de Jesús, al crecer en mi relación de amor con Él.”

“Esto es lo que espero transmitirte en este libro”, continúa Ditchfield. “Me encantaría alentar tu corazón, como ha ocurrido con el mío. Tal vez pueda ahorrarte algunos pasos en tu recorrido. Ayudarte a liberarte más rápido de ese atasco. Lo cierto es que no tenemos que seguir encalladas en un ciclo interminable de fracasos, desánimo y derrota. Todas hemos de tomar una decisión. Podemos dejar que el pasado (el ayer o los años pasados) nos defina y nos confine, o permitir que nos refine. También podemos optar por soltarlo y dejarlo atrás. Lo soltamos para poder aferrarnos a algo mucho mejor. A alguien mucho mejor. Alguien que nunca nos soltará: “En mi angustia invoqué al SEÑOR; clamé a mi Dios... Extendiendo su mano desde lo alto, tomó la mía y me sacó del mar profundo” (Sal. 18:6a, 16, NVI)”, concluyó.

Por su parte, Gwen Smith, conferencista, líder de adoración, cofundadora de Girlfriends in God, y autora de Broken into Beautiful comentó acerca de “¡Sé libre!”: “¡No es la historia de la princesa de las nieves de Walt Disney! Es una lectura real, relevante e inspiradora que alentará tu corazón, tu mente y tu alma. Si alguna vez te has sentido agobiada por las cargas del pasado, del presente y del futuro, este libro es para ti. Si acaso la preocupación ha afligido tu corazón, desfigurado tu visión o afectado tu confianza en Dios, este libro es para ti. Si solo necesitas un nuevo recordatorio de que Dios puede hacerse presente en los problemas complejos de la vida diaria, este libro es para ti. No te pierdas el mensaje de ¡Se! libre! Este libro cambiará tu vida y la vida de tus seres amados”.

El libro está a la venta en las principales librerías y en el sitio web de Editorial Portavoz, http://www.portavoz.com