Mark Batterson es autor de una docena de best sellers del New York Times. Además es pastor de la congregación National Community Church, una de las iglesias más innovadoras e influyentes en Estados Unidos.


Las enseñanzas de su nuevo libro "Persigue tu león", publicado por la Editorial Nivel Uno y distribuido por Editorial Portavoz, se basan en el relato en 2 Samuel 23:20. Según Batterson los principios de esta porción bíblica se han convertido en la historia de su vida, siendo su lema de vida: persigue tu león.


Acerca de la visión de "Persigue tu león" el autor comentó: "La mayoría de nosotros nos pasamos la vida huyendo de las cosas que tememos. Renunciamos a nuestros sueños en el altar del miedo. O perseguimos cosas equivocadas. Estamos tan ocupados subiendo la escalera del éxito que no nos damos cuenta de que está apoyada en la pared equivocada."


"Al final de nuestras vidas, nuestros pesares más grandes serán las oportunidades ordenadas por Dios que dejamos sobre la mesa, las pasiones que Dios nos dio pero que no perseguimos, y los sueños del tamaño de Dios que no salimos a buscar porque dejamos que el miedo dictara nuestras decisiones."


Sobre el tema del miedo y de las agallas, Batterson aseguró que "la mayoría de la gente cree que Dios es real, pero pocas personas viven en realidad como si lo creyeran. El resultado es una creciente brecha entre su teología y su realidad. Permiten que sus circunstancias se interpongan entre ellos y Dios, en vez de dejar que Dios se interponga entre ellos y sus circunstancias. Los perseguidores de leones comparan todo con Dios todopoderoso, incluidos los leones de doscientos cincuenta kilos. Esa es la diferencia entre ser un miedoso y ser un perseguidor de leones."


Hugh Freeze, entrenador en jefe de fútbol de la Universidad de Mississippi en los Estados Unidos, opinó lo siguiente al leer el libro: 'Acabo de terminar Persigue tu león y estoy sollozando, impresionado por el modo en que mi Dios me creó para que sea un guerrero en su nombre. Las palabras de Mark me obligan a preguntarme y contestarme: ¿Qué leones estoy persiguiendo? ¿Qué sueños estoy teniendo que van a hacer una diferencia en mis hijos y en los hijos de mis hijos y dentro de un centenar de años?'


Para concluir, Mark Batterson define el objetivo del libro: "Persigue tu león" no es solo un libro; ¡es un llamado a las armas! Está bien orar por un cerco de protección alrededor de aquellos que amas; Dios es nuestro Refugio, nuestro Escudo. Pero también es nuestra Bandera; el Dios que nos precede, ¡el Dios que lucha por nosotros! Jesús no murió solo para mantenerte a salvo.-¡Murió para hacerte peligroso!?¿Puedo decirte qué creo que eres? ¡Eres un perseguidor de leones! Entonces, haz lo que fuiste destinado a hacer.-¡Persigue tu león!?


El libro es distribuido por Editorial Portavoz. Para más información acerca de "Persigue tu león"? el público puede visitar www.PersigueTuLeon.com o www.portavoz.com.