Noticias

Liderazgo generacional: Una propuesta que mejora el trabajo de las iglesias con las nuevas generaciones


GRAND RAPIDS, MICHIGAN (11 de septiembre de 2017) - ¿Por qué no logramos retener a tantos niños que pasan por nuestras iglesias? ¿Cómo experimenta un preadolescente la transición entre el ministerio de niños y el de adolescentes o jóvenes?

liderazgo-generacional-una-propuesta-que-mejora-el-trabajo-de-las-iglesias-con-las-nuevas-generaciones
La búsqueda de respuesta a estas y otras preguntas fue lo que motivó al Dr. Lucas Leys a dedicar años de análisis, investigación y estudio y plasmarlos en el libro Liderazgo generacional, publicado bajo el sello e625 y distribuido por Editorial Portavoz.

Este libro explora una visión continua del trabajo con las nuevas generaciones para asegurar una mayor eficacia en la formación espiritual y el discipulado de niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes.

"La visión de Liderazgo generacional se resume en desarrollar una pastoral pertinente para cada una de las etapas del desarrollo hacia la adultez, y hacerlo con una estrategia continuada en vez de segmentada en aislación, planificando transiciones inteligentes entre cada una de esas etapas y sumando las fuerzas de la familia con las de la iglesia", expresó Lucas Leys.

"Tenemos que alcanzar a más niños, adolescentes y jóvenes con el evangelio de Jesús, y debemos reducir el número de hijos que perdemos en el camino. Me resisto a pensar en iglesias que decrecen, en congregaciones que envejecen sin recambio generacional, o en masas entretenidas con liturgias evangélicas pero que no producen discípulos de esos que atentan contra el reino de las tinieblas y cambian para bien sus comunidades. Lo que necesitamos es entender los tiempos, agudizar el oído y abrir bien los ojos. Precisamos un espíritu dócil y una voluntad firme para aprender a expandir nuestros pulmones ministeriales y hacer las mejoras que se requieran. De eso se trata este libro", concluyó.

Considerando los nuevos hallazgos de la neurociencia y partiendo de una misiología bíblica, este libro es un recurso recomendado para pastores, líderes principales de jóvenes y encargados de educación cristiana.

Esta es una lectura necesaria, no solo para pastores y pastoras, y para líderes que desean servir con efectividad a las nuevas generaciones, sino para los padres y las madres que desean comprender mejor y contribuir positivamente a los importantes procesos de formación de sus hijas e hijos, comentó el Dr. Samuel Pagán, Decano de programas hispanos para el Centro de Estudios Bíblicos en Jerusalén.

Por su parte el pastor argentino Carlos Mraida, quien escribió la presentación pastoral del libro, expresó que "la distancia entre donde estamos hoy como iglesia, y donde debemos estar se une por medio de un puente llamado plan. Y Lucas no sólo sabe hacia dónde ir, sino que nos propone cómo. Su propuesta conecta a las distintas etapas de vida de una persona, (niñez, preadolescencia, adolescencia, juventud), de manera que el discipulado cristiano afecte en forma relevante cada momento y cada necesidad existencial."

El libro ya está a la venta en las principales tiendas cristianas y también en el sitio web de la editorial, www.Portavoz.com